DR LUIS BERMUDEZ MD. CIRUGIA PLASTICA RECONSTRUCTIVA Y ESTETICA. BOGOTA. COLOMBIA.

CIRUESTETIC

Do something wonderful, people may imitate it.
Albert Schweitzer
Es muy gratificante ver como a muchos de esos pacientes operados en misiones humanitarias les cambia la vida. Gina Potes es un ejemplo, ella fue las primera víctima en Colombia que sufrió quemaduras por acido como forma de maltrato a la mujer.
Hace 15 años el Dr Bermudez le realizó el primer colgajo libre para reconstruirle el cuello y luego un colgajo libre radial para el mentón, esto le permitió a Gina dar la cara al mundo. Junto con un gran esfuerzo y tenuidad, Gina Hoy es una líder que quiere ayudar a otras personas que tienen deformidades faciales.
En una entrevista para El Espectador en el 2012 Gina decía:

Ella dice tener dos ángeles. El primero es el doctor Luis Eduardo Bermúdez, quien a través de Operación Sonrisa y una microcirugía que duró 24 horas le reconstruyó su cuello y hoy se ve casi como antes. El segundo es Alan González, quien le está dando forma a su mentón.
Stacks Image 2316

Gina Potes (2013) dando una entrevista explicando los proyectos de su nueva fundación RECONSTRUYENDO ROSTROS con la que quiere ayudar a otras personas con deformidades faciales.


queadura cuallo
Foto de perfil antes de las cirugias.


foto quemadura acido
Foto frontal antes de las cirugias


foto cuello despues de cirugia
Esquema de los dos colgajos que se realizaron con microcirugía en el Hospital Militar. En blanco el paraescapular para cuello, en amarillo el radial para labio inferior y menton.


2X87TR87U7THOTK5